Esta cautivante pieza decorativa que nos recuerda los cuentos que escuchábamos de pequeños sobre pozos de los deseos, duendes, princesas, es una pieza que no puede faltar en tu jardín. Comprar pozos jardín significa adquirir objetos decorativos que invitan a soñar, pueden crear un ambiente de fantasía en tu jardín como también puede crear un ambiente nostálgico, ideal para entornos rurales. Estos objetos combinan perfectamente con los animales de piedra artificial y otros complementos para jardín como cercos, bordillos o remates, los cuales también son piezas decorativas de gran belleza.
¿Qué estilo puedo escoger al comprar pozos decorativos?
Los pozos de jardín son estructuras que han estado presente desde la antigüedad, por tanto, son muy comunes en distintas civilizaciones. Esto ha ocasionado que existan distintos estilos, cada uno con un encanto particular. Los estilos en pozos decorativos más llamativos son:
- Pozo rústico: son fabricados en piedra artificial, con acabados rústicos, pero delicadamente diseñados. Son inspirados en los antiguos pozos medievales de piedra que se podían encontrar en diversas aldeas, comarcas y castillos.
- Pozo mudéjar: los estilos creados por los musulmanes que se mantuvieron dentro de la península ibérica son exquisitos. Mantienen figuras geométricas precisas, acabados perfectos y una simetría maravillosa. Comprar pozos jardín estilo mudéjar refleja elegancia, actitud y una personalidad fuerte.
- Pozo de los deseos: son pozos inspirados en cuentos de hadas, sus diseños pueden ser sencillos, pero cada detalle nos recuerda historias de fantasía. Combinan bien con jardines llenos de flores y arboles antiguos. Crean el ambiente perfecto para soñar.
- Pozo gótico: es un estilo romántico y seductor capaz de llevar a nuestro jardín varios siglos atrás. Brinda un ambiente enigmático, donde los sentimientos se encuentra a flor de piel. Los pozos góticos pueden ser combinados con animales de piedra artificial, de esta manera, se crea un lugar inquietante y hermoso. Son estilos perfectos para un jardín de rosas.
Ventajas de comprar pozos decorativos
- Son hermosos, le proporcionan a tu jardín una apariencia de ensueño.
- Son fáciles de instalar.
- Disponen de diferentes diseños y estilos. Siempre encontrarás uno ideal para ti.
- El mantenimiento de estas estructuras es sencillo, no requiere de conocimientos o mantenimientos especiales.
- Son perdurables y resistentes a la intemperie.
Animales de piedra artificial. ¿Por qué combinar con pozos decorativos?
Al comprar pozos jardín, los animales y otras figuras de piedra artificial son ideales para combinar con ellos. Existen cientos de figuras y animales que combinan con cada uno de los estilos, creando así un jardín hermoso. ¡El jardín de tus sueños! Animales míticos como las gárgolas son recomendables para combinar con pozos góticos. En cambio, animales majestuosos como lobos y leones son idóneos en pozos rústicos y mudéjares. Dragones, duendes, enanos, perritos y conejos en piedra artificial brindan un ambiente de fantasía cuando son combinados con pozos de deseos. El portafolio de animales y figuras en piedra artificial es muy extenso, siempre encontrarás la combinación perfecta para crear un jardín espectacular.