Todo el mundo gusta de zambullirse en la naturaleza. Las plantas son algo más que un elemento meramente decorativo. Nos reconcilian con nosotros mismos y con el mundo. Por su parte, las macetas y jardineras de piedra artificial cumplen la función de albergar la vida vegetal, proporcionando el espacio para el sustrato y las raíces. Podríamos diferenciar dos tipos de jardineras: las que cumplen una función estética, es decir, las que tienen un aspecto artístico acusado y, las que tratan de camuflarse con el entorno, es decir, las que buscan pasar desapercibidas.
Macetas y Jardineras de piedra, siempre nos han acompañado
La maceta, ese objeto tan cotidiano, fue inventado, se estima, hace unos 5.000 años, en el antiguo Egipto, donde ya se empleaba para el cultivo, y además servía, en muchos casos, al igual que en la actualidad, como elemento decorativo, por lo que, en términos generales, podemos decir que en 5.000 años las macetas han cambiado bien poco, salvo por los materiales que ahora se emplean.
Comprar maceteros y jardineras de piedra
El lugar dónde vayamos a ubicar nuestra jardinera determinará en muchos casos el material y estilo de la maceta que vamos a adquirir, puede elegir entre una gran variedad de estilo clásico o entre las últimas novedades de estilo moderno más ligeras y actuales. En interiores siempre debemos priorizar la movilidad, buscar una maceta o jardinera que permita desplazarla fácilmente, por lo que quizá no estemos interesados en comprar jardineras de piedra, aunque sí podremos optar por comprar jardineras de piedra artificial, que lucirán igual de bonitas y cuentan con un peso más reducido.
Las bondades de la piedra artificial
Sin lugar a dudas las fabricadas en granito son de las más resistentes y es una de las principales piedras empleadas para la construcción de maceteros y jardineras para el exterior. Esto se debe a las fantásticas propiedades implícitas del granito. Hablamos de una roca ígnea plutónica, que se forma debajo de la corteza terrestre por el enfriamiento del magma. Resulta resistente a la compresión, flexión, impacto y por supuesto al desgaste, lo que le convierte por méritos propios en una de las mejores opciones si lo que buscamos es una jardinera de exterior y robusta. Por si fuera poco lo podemos encontrar en un amplio abanico de colores.
Otros materiales, otros usos
Comprar jardineras piedra artificial puede ser una muy buena opción sobre todo si queremos buscar algo polivalente, que se comporte muy bien en interiores y en exteriores, independientemente de las inclemencias del tiempo, actualmente los estándares de calidad son mucho más altos, los procesos de fabricación y materiales empleados en este tipo de jardineras no tienen nada que envidiar a sus homólogas de piedra natural.
Por lo que, si nuestro presupuesto es algo ajustado, pueden ser una fantástica opción que lucirá de maravilla en cualquier entorno. Una de las características de la piedra artificial es que puede ser trabajada al detalle sin que alcance precios prohibitivos.
Sea cual fuera su necesidad, en decogardenlosalmendros.com contamos con una amplia gama de maceteros y jardineras que satisfarán, sin ningún género de dudas, cualquier necesidad que se le presente. Contamos con una trayectoria profesional de más 40 años y nos avalan miles de clientes satisfechos. ¡Le estamos esperando, somos especialistas en piedra artificial!