Mesa redonda de piedra, te sentirás como el rey Arturo
Para algunos la mesa redonda de piedra es un simple mueble de jardín, pero para otros hace referencia al rey Arturo rodeado de sus consejeros. Pero todos coinciden que su funcionalidad es crear momentos divertidos con la familia y amigos alrededor de ella.
El origen de la mesa redonda de piedra
Aunque a día de hoy su origen es un poco ambiguo, todos la reconocemos gracias a la leyenda del rey Arturo. Este tipo de mesa era el lugar de reunión del rey Arturo junto a sus consejeros para debatir de algún tema en particular. Según la leyenda, esta mesa fue creada por el mago Merlín para ayudar a Arturo en su reinado.
Por lo tanto, podemos decir que la leyenda fue el origen de la mesa redonda de piedra, pero según los documentos, no fue hasta el año 1233 cuando en Beirut se creó oficialmente la primera mesa redonda.
Características de la mesa redonda de piedra
Este tipo de mesas presentan múltiples de características que harán que tú jardín luzca elegante y sofisticado.
En primer lugar, nos encontramos su increíble resistencia a los cambios meteorológicos. Esto es debido gracias a su material de piedra. La piedra se trabaja mediante procesos y técnicas específicas para conseguir resultados perfectos.
Y no nos podemos olvidar de su estética fría y dura, que nos aportará un estilo moderno y elegante. Si contamos con su tono natural (generalmente grisáceos), conseguiremos una armonía en nuestro jardín.
También, cada vez son más las empresas que se centran en diseñar muebles de piedra totalmente natural y a través de procesos 100% ecológicos que no dañan al medio ambiente.
Los expertos siempre recomiendan la mesa redonda de piedra por la superficie segura y limpia que esta presenta, ya que durante su fabricación se trata con productos antibacterianos. Ideal para un hogar con niños y mascotas.
Respecto a lo acústico, la piedra cuenta con una propiedad que no deja traspasar las vibraciones, lo cual proporcionara un ambiente silencioso y tranquilo.
Su colocación es de la más sencilla, ya que solamente necesitaremos cemento, pasta para juntas, una superficie nivelada y un mazo de espuma para rectificar su colocación sin dañar la superficie.
Tipos de piedra para jardín
Caliza. Cuenta con una superficie para nada porosa y dura. Se caracteriza por tener unas vetas de colores naturales.
Mármol. Esta piedra es famosa por su alta resistencia a la humedad, pero se requiere de un mantenimiento continuo, especialmente el pulido cada año.
Pizarra. Posee muchas características que la hace la piedra ideal para exteriores. Es dura, compacta, resistente, impermeable y duradera.
Granito. Aunque cuenta con una superficie algo porosa, es la piedra más dura y resistente a la corrosión.
Sintetizada. Se trata de una piedra natural formada por un conjunto de minerales provenientes del granito, vidrio, sílice y óxidos. Se caracteriza por ser altamente resistente.
En conclusión, hoy hemos visto las mesas redondas de piedras, pasando por su origen, las diferentes características destacables y los tipos de piedras que nos podemos encontrar en este mueble. Y recuerda, si todavía tienes alguna pregunta que hacernos no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin compromiso.
¡Muchas Gracias!