Es muy bien sabido que una decoración exterior no está completa sin la instalación de una mesa de hormigón. El hecho de que podamos crear un área donde podamos pasar una estupenda tarde de verano, sentados en nuestra mesa de hormigón degustando una rica taza de té, es simplemente necesario.
Nos pasa por la cabeza todos los días, imaginamos esa mesa de hormigón en nuestro jardín y nos preguntamos ¿Cómo se verá? ¿Será esta la correcta? ¿La instalaré aquí o allá? Muchas son las dudas que entran y salen de nuestra cabeza o, mejor dicho, por lo general solo entran y nunca salen. Pero calma, es normal que esto nos suceda, lo importante es que sepamos canalizar bien nuestras ideas y busquemos información que nos ayude a orientarnos un poco para aclarar las dudas y dar con nuestra mesa de hormigón ideal.
Por tal motivo, esta guía ha sido elaborada para que demos pasos firmes y seguros al momento de invertir en una mesa de hormigón para nuestro jardín.
1 – Espacio y ubicación
A ver, antes que todo debemos enfocarnos en el espacio donde albergaremos nuestra mesa de hormigón. Debemos evaluar y analizar toda el área y buscar el sitio correcto donde instalaremos nuestra mesa. Una buena forma de empezar, es pararnos en el centro de nuestro jardín y visualizar todo el espacio, imaginándonos cómo luciría la mesa en un determinado lugar. Es conveniente que antes de tomar la decisión del lugar donde instalaremos la mesa de hormigón, tengamos en cuenta ciertos aspectos como, su funcionalidad y visibilidad, por ejemplo, puede resultarnos muy bien instalar una mesa de hormigón cerca de nuestra barbacoa, así tendremos un espacio de disfrute bien formado y distribuido en nuestro jardín.
2 – Diseño y forma
Toda vez tengamos el lugar correcto, nos vamos a la elección del diseño de la mesa de hormigón. En Decogarden Los Almendros podremos encontrar todo un abanico de opciones que van desde mesas ovaladas y circulares hasta mesas esculpidas con forma de fauno o madera simulada. Es recomendable que el diseño que vayamos a seleccionar sea coherente con el resto del decorado exterior, o al menos con el estilo que tengamos planteado.
3 – ¿1, 2 o 3 mesas de hormigón?
El último punto de de nuestro manual es quizás de los más importantes, y lo más preciso es aclararlo desde un principio. Para elegir nuestra mesa de hormigón correcta, ésta debe reconfortarnos y satisfacernos. De tal manera que, si nuestras necesidades no se cumplen solamente con una mesa de hormigón, pues lo más idóneo es que adquiramos la cantidad de piezas necesarias para formar un espacio que, en conjunto, nos permita dar una bienvenida cómoda a todas esas personas que llegarán a nuestro jardín.
Seguramente, habiendo leído ya las tres reglas básica de nuestra guía para comprar la mesa de hormigón ideal para tu jardín, te sentirás un poco más seguro a la hora de invertir tu dinero y lograr así el objetivo planteado, un hermoso, cálido y cómodo jardín.