Comprar figuras de piedra artificial para la armonía del hogar
El uso de figuras de piedra artificial en el jardín constituye una antigua tradición que, además de servir de elemento decorativo para realzar la belleza del lugar, posee también una finalidad mágica que atrae las buenas energías al hogar. Seleccionar y comprar figuras de piedra artificial adecuadas a nuestras necesidades es una tarea que debe hacerse con consciencia.
Figuras que hacen realidad los sueños
Las figuras de piedra artificial han sido por varios siglos elementos de decoración en el diseño de exteriores. Ya en los míticos jardines de Babilonia, o en las casas de los pudientes griegos y romanos de la antigüedad, la presencia de figuras de piedra estaba en estrecha relación con la representación de alguna deidad que sirviera de protectora del jardín y sus alrededores. Así, la figura de Venus o la de Eón simbolizaban el amor o la prosperidad que los dueños de la casa deseaban para sí y para sus propiedades. Esta idea se ha extendido a nuestros días haciendo que la idea de comprar figuras piedra artificial esté motivada no solamente para la decoración, sino que además se espera que la figura sea la representación de aquello que deseamos con fervor.
A cada deseo, una figura
Son variados los personajes que usualmente se representan en las figuras de piedra para jardín. Personajes de la cultura grecorromana, hindú, escandinava, entre otras, adornan los hogares en busca de aquellos sentimientos y poderes que simbolizan. Entre las figuras de inspiración griega y romana encontramos a Neptuno (dios de las aguas), Pandora (representación de la esperanza), Fortuna (diosa de la suerte), Atenea (diosa de la sabiduría), Hipnos (diosa del sueño y la tranquilidad). También existen figuras inspiradas en dioses y mitos de la cultura oriental como Ganesha, Buda o los guerreros chinos. En la lista de figuras de tradición occidental también encontramos usualmente a los ángeles y a los duendes, a los que se les endilga la labor de custodiar la suerte y propiciar la felicidad. Con esta lista de figuras y el poder o el sentimiento que simbolizan, es posible entonces seleccionar la figura adecuada a nuestros jardines.
En la búsqueda del jardín ideal
Un jardín ideal es aquel que cuida todos los detalles referidos al diseño de exteriores. La disposición de caminerías y plantas, bancos y fuentes que inviten a la tranquilidad y el uso de elementos decorativos que no desentonen con el clima que se desea crear, son los requerimientos indispensables para que el jardín sea uno de los lugares favoritos del hogar. El cuidado periódico de la vegetación, el mantenimiento a instalaciones de agua e iluminación y además el uso de figuras de calidad, estéticamente elaboradas y que resistan a la intemperie son los últimos detalles para obtener ese jardín deseado. Pero por sobre todo, hay que ser conscientes al momento de elegir y comprar figuras piedra artificial para que la imagen que simbolizan esté en sintonía con los deseos que anhelamos. Para que ello sea así, te invitamos a consultar el catálogo de figuras de piedra artificial y encuentres la que va a tono con tus necesidades.