No es secreto que los pozos para jardín son una de las piezas decorativas que más llaman la atención en nuestro patio.
Su practicidad y su carácter sofisticado, nos hace recordar aquellos cuentos e historia donde las hadas, las princesas y los duendes existían. Realmente se trata de un elemento muy original que le otorga a nuestro jardín un estilo muy especial y acogedor. Aunque, más allá de lo bien que pueden llegar a lucir los pozos para jardín, tenemos una mejor noticia: el abanico de opciones sobre los distintos pozos para jardín es lo suficientemente amplio como darnos el lujo de elegir el que más nos guste y se ajuste a nuestras necesidades.
¿Cuáles son los tipos de pozos para jardín que podemos encontrar?
Como hemos comentado, hay una gran variedad de pozos decorativos para jardín, de distintas formas y estilos. Por ejemplo, de los más destacables están los góticos, romanos y naturales. Por lo general, suelen estar fabricados en piedra artificial u hormigón armado de primera calidad. Sus fabricantes, conscientes de que se trata de una pieza que estará a la intemperie, diseñan y utilizan materiales que son altamente resistentes a cualquier adversidad meteorológica.
Algunos de los tipos de pozos de jardín más populares son:
*Pozo rústico
El pozo de estilo rústico para jardín es del tipo que le suministrará a nuestro patio ese toque de rusticidad y corte rural que muchos buscan. Suelen ser fabricados en piedra artificial de muy buena calidad y resistencia. Algunos vienen con arcos metálicos o de madera como el complemento perfecto que hace brillar a esta llamativa pieza. Podemos encontrarlos de diferentes colores y acabados.
*Pozo natural
Los pozos naturales son comúnmente fabricados con hormigón armado, simulando así la piedra natural. Al ser piezas prefabricadas, su cuerpo tiende a descomponerse en cuatro partes que son: corona, cuerpo alto, cuerpo bajo y base. Este tipo de pozos son ideales si queremos que nuestro jardín se vea más natural y exótico.
*Pozo gótico
Al igual que el pozo natural, el pozo gótico es fabricado con hormigón armado y puede descomponerse en cuatro partes. Lo interesante de este tipo de pozos son las formas impresas, propias de la época. Lucen muy bien si queremos llevar algo de elegancia a nuestro jardín.
Claro que el abanico de opciones no se detiene aquí. Esto es apenas parte de los pozos para jardín que podemos encontrar. Si quieres ver más modelos de pozos para jardín, puedes ingresar al apartado que disponemos en nuestra página Web para que eches un vistazo a todas nuestras piezas.