Si somos de las personas que queremos ir mucho más allá de un bonito decorado, de las que no nos conformamos con que algo solamente se vea bien y ya, pues tenemos una buena noticia, las fuentes de pared para patios existen y son una realidad.
Es indiscutible la versatilidad de una fuente de pared exterior, ya que más allá de ser un elemento decorativo increíble, pueden usarse también como grifo. Además, son capaces de convertir cualquier rincón de nuestro jardín en el centro de atención de todo el lugar. Realmente son perfectas para patios de tamaño reducido, esparciendo sobre él toda esa energía de relajación que solo una fuente de pared puede proveernos, y lo mejor, sin ocupar mucho espacio.
Una de las más grandes cualidades de las fuentes de pared para patios es que pueden llegar a adaptarse sin problemas a cualquier estilo que queramos imprimir en nuestro patio. Bien sea un estilo tradicional, antiguo, moderno, asiático o tropical, este es un elemento que puede sin mayores problemas adecuarse al estilo que se ha dispuesto. Lo único que debemos contemplar son los colores y formas de nuestra fuente para que puede complementar y estar en perfecta armonía con el resto de los elementos.
Básicamente, las características de las fuentes de pared para patios son: una cuenca donde se estanca el agua, una máscara en la pared, pico o caño por donde sale el agua y un sistema de tuberías interior. Por lo general, todas suelen traer todo esto que hemos mencionado. Lo único que variará serán los diferentes tipos de diseños o modelos. Sin embargo, en términos generales podemos clasificar los tipos de fuente de pared de la siguiente manera.
Tipos de fuentes de pared para patio
Podemos conseguir dos tipos de fuentes de pared para patio, las motadas o las que son de pie.
Fuente de pared montada: Se trata de pequeñas unidades autónomas que van colgadas en la pared, por lo tanto, es una fuente cuya principal característica es la ligereza, es decir, son de poco peso. Suelen estar hechas de fibra de vidrio o resina que imita perfectamente a la piedra.
Fuente de pared de pie: También llamadas fuentes de piso, estas suelen ser más grandes, poseen una cuenca que reposa en el suelo, con una cara plana que va colocada contra la pared. Contrariamente a las montadas, las fuentes de pared de pie no tienen ningún tipo de restricciones con respecto al peso, por lo que son fabricadas comúnmente de piedra artificial.
A pesar de las diferencias, todas coinciden en la versatilidad, al ser funcionales y muy decorativas, logrando que las fuentes de pared para patios refuercen nuestro estilo y llenando de nobleza nuestro paisaje.