Figuras de piedra artificial

Estatuas decorativas que sí funcionan

El mundo de las estatuas decorativas es verdaderamente amplio. Básicamente hablamos de un universo que también contempla algunas figuras. Algunas quizás un poco excéntricas y otras no tanto. Lo que vamos a descubrir en nuestro artículo de hoy es cuáles son esas estatuas decorativas que sí pudieran funcionar en nuestro decorado.

 

Debemos saber que las estatuas decorativas son uno de los elementos más importante dentro de cualquier decorado. Considerando la imponencia y carácter de estos ejemplares que los hace destacar en cualquier ambiente.

 

Es una razón más que suficiente para que seamos muy cuidadosos a la hora de elegir nuestras estatuas y poder así seleccionar la que mejor funcione, bien sea en nuestro jardín o salón.

 

Definamos el lugar

 

Lo primero que debemos definir es la estancia dispuesta para instalar nuestras estatuas decorativas. Como lo mencionamos anteriormente, aclarando si se trata de nuestro jardín o salón. Esto porque por lo general, hay estilos y tipos de estatuas decorativas que van mejor en salones que en jardines, y viceversa.

 

Estatuas decorativas para salón

 

Por ejemplo, el tipo de estatua ideal para salones debe ser aquella que ocupe poco espacio, es decir, no debe ser muy grande, pero tampoco muy pequeña. Estas deben tener un tamaño promedio, de tal manera que pueda hacer su trabajo como punto focal y al mismo tiempo no irritar el decorado.

 

En estos casos solemos hablar de figuras más que de estatuas, que vienen siendo elementos de menor tamaño pero con el mismo carácter y personalidad.

 

Estatuas decorativas para jardín

 

Ahora bien, con las estatuas decorativas para jardín si podemos tener más libertades. Sin embargo, siempre es recomendable que nos aseguremos de elegir la estatua con el tema perfecto para que así pueda funcionar.

 

Por ejemplo, para las barandas de las escaleras de nuestro jardín que están a la entrada de la casa, las estatuas que mejor lucen en sobre ella son las de tipo animal como leones o perros guardianes.

 

Ahora, si queremos más bien algo que pueda mezclarse entre el follaje, sin duda que las estatuas griegas o romanas son las que mejor funcionan en estas locaciones. Incluso, podemos colocarlas también en puntos focales de nuestro jardín, rodeadas de uniformes setos y flores. 

 

Lo importante es que sepamos elegir estatuas que sí funcionen para nosotros, para nuestro decorado. Así que teniendo en cuenta estos aspectos que hemos citado en nuestro artículo de hoy, no habrá fallas en nuestra elección. Así que empieza a partir de este instante y busca las estatuas decorativas perfectas para tu estancia.