Fuentes y estanques de piedra artificial

Fuentes y estanques de piedra artificial

Fuentes y estanques de piedra artificial

 

 

No cabe duda de que las fuentes son uno de los elementos imprescindibles en la decoración de cualquier jardín.  La piedra artificial en la que están fabricados se compone de una mezcla de cemento blanco, granito y marmolina, todo ello proporciona un hormigón armado de gran durabilidad y resistencia a todo tipo de inclemencias metereológicas. Hay fuentes de pared y fuentes de centro en hormigón, asó como diferentes diseños y otras con figuras orientales o de referencia mitológica. Dentro de este apartado podemos comprar fuente jardín buda, en honor al eminente sabio que difundió las enseñanzas del budismo, o adquirir la Fuente Adonis con diferentes acabados naturales. 
Aparte de su componente estético y su alto valor simbólico las fuentes nos reportan múltiples beneficios tanto en lo anímico como en lo material. No en vano, para algunas culturas el agua es sinónimo de fertilidad, un elemento asociado a la bonanza y la armonía. 
Una fuente, además, nos alivia de las temperaturas excesivas del verano y aporta un toque de frescura a nuestra terraza. Cuál es la más apropiada para nuestro espacio exterior. Hay numerosas posibilidades para escoger, el límite lo pone nuestro gusto estético. 

Feng Shui, el aliento vital del agua

Antes hemos hablado del valor simbólico de las fuentes, y más concretamente de su elemento natural, el agua, como portadora de energía positiva. El Feng Shui es un sistema filosófico que remite a la Antigua China y a uno de sus máximos exponentes, Lao Tsé. De origen taoísta, basa sus principios en la ocupación del espacio como un modo de proporcionar armonía a sus habitantes.
También se refiere al agua. Como elemento vertebrador de la vida, nos viene a decir, contribuye al equilibrio emocional, propiciando la circulación y la acumulación de energía benéfica. El Feng Shui nos promete paz y crecimiento, y las fuentes de piedra, con su sereno discurrir del agua, un ambiente propicio a la calma y la reflexión. Qué más quiere uno para las noches del verano. Pero qué fuentes escoger. Hay para todos los gustos, modernos o clásicos, de sabor rústico o evocador.

Fuentes de piedra y figuras orientales

Dentro de las fuentes de centro podemos encontrar muchos motivos para inspirarnos. Hemos mencionado las que se refieren al tema mitológico. Pero hay muchas más. Desde la fuente campesina con estanque de inspiración griega hasta la fuente de reseña francesa con estanque frutero, que remite a la famosa corte de Versalles. 
Ahora, sin embargo, vamos a centrarnos en esas figuras ligadas al taoísmo y la cultura oriental. Nos referimos a Buda, ese personaje emblemático que encarna como ningún otro los valores del compromiso con los otros y la naturaleza. Si el Feng Shui promete paz y crecimiento, Buda nos invita a la armonía. Podemos decorar nuestra fuente de jardín con sus diversas representaciones, en actitud serena o de oración, con sus distintos acabados y complementos. Pero si queremos una propuesta única y de talla excelente, nada mejor que la cabeza de mujer oriental, fabricada en hormigón.
Hay muchas propuestas. Las fuentes de centro en hormigón, con figuras orientales u otros motivos, comprar la Fuente Adonis o comprar fuente jardín buda, todas ellas opciones válidas para hacer de nuestro jardín ese lugar especial al que acudir en las noches de primavera o de verano.