Fuentes Zen, fluye con la tranquilidad del agua
Alguna vez te has preguntado porque las fuentes zen nos atraen tanto, como si su sonido nos hipnotizase. Pues, en esta ocasión te mostraremos porque deberías tener una en tu hogar y los beneficios que te proporcionará.
Origen de las fuentes zen
Pero antes de comenzar a explicarte sus propiedades y beneficios, es de importancia que conozca el origen de las fuentes zen.
Zen es una palabra que proviene de la etimología japonesa cuyo significado es meditación. En muchas regiones de Asia cuando alguien dice zen, ésta siendo referencia a las escuelas budistas que utilizan diferentes técnicas para dominar la meditación.
Por lo tanto, las fuentes zen son usados en estas escuelas como símbolo de la vida y del alma del ser humano, ya que debemos canalizarla para conducirla hasta que al final descansa en un estanque.
Propiedades y beneficios de tener fuentes zen
Todos queremos llegar a nuestra casa y descansar tras un día duro. Pues gracias a las fuentes zen conseguiremos que tu casa se convierta en un lugar de paz, sereno e ideal para crear un espacio dedicado a la meditación o relajación.
Según el principio del Zen, la fluidez es una capacidad circunstancial a las personas, pues los seres humanos estamos formado por más de 70% de agua. Por lo tanto, la representación de la fluidez del agua en una fuente proporciona a la persona mejor fluidez en la comunicación, emociones positivas o habilidades sociales entre otras.
Además, proporciona una estética japonesa a nuestro hogar que la hará única y especial, haciendo que nuestros invitados nunca quieran marcharse.
Tipos de fuentes zen de interior
Afortunadamente, contamos con amplio catálogo de formas y estilos de fuentes zen para todos los gustos, desde fuentes más pequeñas para colocarlas en una estantería o mesilla como fuentes más grandes para situarlas en el pasillo o en un rincón de nuestro hogar.
Para escoger la fuente perfecta debemos tener en cuenta nuestro estado de ánimo o la actividad que vayamos a realizar. En el interior normalmente se encuentran fuentes de colores neutros como blanco, ocre, gris, beige y algunas pinceladas negras.
Respecto al material, según la religión budista, la piedra es la mejor para alcanzar la meditación perfecta. Esto es gracias al sonido del agua al salpicar en la piedra que produce un ambiente de total relajación y calma.
Las formas que podemos encontrar son casi infinitas y nunca acabaríamos de nombrarlas todas. Existen desde las fuentes más minimalistas con caída libre del agua hasta fuentes con recorridos más complejos y con más elementos de decoración.
Elementos para acompañar tu fuente zen
Luz indirecta. Podemos adquirir algunas lámparas de iluminación indirecta, aunque la mayoría de las fuentes zen traen incorporadas una pequeña luz tenue de color blanca o de colores suaves.
Jarrón de estilo japonesa. Las fuentes zen son originarias del continente asiático, por lo tanto, normalmente van acompañadas de algún jarrón de diseño japones con un pequeño bonsái en su interior.
Un jarrón con ramas de bambú. En la religión budista, el bambú es un símbolo de resistencia antes las dificultades del día a día. Así que acompañar la fuente con este elemento nos proporcionara un ambiente de concentración para encontrar la soluciones y reponernos de los golpes de la vida.
En conclusión, hoy hemos visto las fuentes zen pasando por su origen, las diferentes propiedades destacables, los tipos de fuentes hasta elementos decorativos que podemos acompañar a este mueble. Y recuerda, si todavía tienes alguna pregunta que hacernos no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin compromiso.
¡Muchas Gracias!