Si eres un amante de la jardinería y te apasiona el mundo del paisajismo, una fuente de pared en tu jardín es tu aliado perfecto. El agua es un elemento fundamental en nuestras vidas, no solo porque nosotros constemos con más de un 80% agua, sino que, el agua es sinónimo de vida. Normalmente las fuentes de pared de jardín fabricadas en piedra artificial u hormigón armado suelen usarse como elemento decorativo idóneo para refrescar el ambiente. Con estas fuentes, lograrás crear un espacio lleno de tranquilidad donde relajarte, además aportaras a tu jardín un toque natural.
¿Qué estilo de Fuente de pared es el adecuado para tu hogar?
La elección del modelo, es muy importante para que exista un equilibrio a la hora de decorar tu jardín o terraza, ya que existen infinidad de diseños y dependiendo de cuál elijas, puedes transmitir diferentes sensaciones y energías, además también podrás añadirle otros surtidores, accesorios, iluminación, para personalizarla. Las fuentes son un elemento muy socorrido en la decoración actualmente, si nos centramos en el estilo Feng Shui, las fuentes tienen como objetivo equilibrar las cargas eléctricas para así conseguir un aire más beneficioso para nuestra salud. Otro estilo de decoración que utiliza fuentes es el estilo Zen, que basa su filosofía en analizar como fluye la energía, este estilo utiliza el agua para retener las energías positivas.
Actualmente las fuentes de pared son un elemento decorativo muy solicitado para la decoración del interior de nuestra casa, ya que ofrecen movimiento, luz y sonido al ambiente. Utilizar pequeñas fuentes de agua en nuestra casa proviene del Feng Shui y a la vez resulta sumamente decorativo, al que podemos añadir diferentes toques que reflejen nuestros gustos y resalten el estilo de nuestra casa y sobre todo el espacio en el que se coloque la fuente de pared. Lo que conseguimos con las fuentes, es aportar un ambiente más fresco y un aire más limpio, lo que va a influir sobre nuestro estado de ánimo. El sonido del agua fluyendo relaja los sentidos y nos aporta la tranquilidad necesaria para sobrellevar la carga del día a día.
Consejos útiles para escoger una fuente de pared
Sea cual sea tu estilo, existen una gran variedad de fuentes de pared de azulejo y fuentes de pared en hormigón, con cascadas, con estilo Zen, estaques, etc… dentro de esta variedad también puedes elegir la opción con grifo para que sea un elemento funcional dentro de tu jardín y no solo decorativo. Un punto muy importante a la hora de elegir la fuente de jardín ideal, es que hayan sido fabricadas en materiales de buena calidad, de lo contrario no van a soportar todas las inclemencias meteorológicas y tendrás que estar pendiente de su mantenimiento constantemente, por eso todas nuestras fuentes de pared están fabricadas en piedra artificial u hormigón armado de la mejor calidad para que te despreocupes de su mantenimiento y puedas dedicar ese tiempo tan valioso a ti mismo.