Figuras de piedra artificial

Decorar con figura para jardín, hoy veremos algunos consejos

Si nuestro hogar dispone de una linda zona exterior y nuestra cabeza está dando vueltas porque no sabemos con qué y cómo decorarla, pues una buena opción para comenzar este proceso es una hermosa figura para jardín.

 

El aporte en los exteriores de una figura para jardín es realmente significativo, ya que por lo general son piezas muy bien diseñadas, sobre la cual el artista o el fabricante imprimen belleza, arte y personalidad. Son esculturas capaces de transformar positivamente nuestro patio, eso sí, ubicándolas en el lugar correcto.

 

Si bien la ubicación es importante, antes de eso es necesarios estemos claros sobre cuál será el tipo de figura para jardín a elegir.

 

¿Qué debemos tener en cuenta para comprar la figura de jardín ideal?

 

Para elegir nuestra figura de jardín ideal, no solo basta con que nos guste o nos parezca hermosa. No, debemos considerar algunos aspectos como el tema y estilo de la figura. Sería un total error colocar cualquier escultura, ya que en lugar de brindar armonía a la decoración, potenciará el desorden y la incoherencia visual.

 

De tal manera que, lo ideal sería comprar una figura de jardín con un estilo que compagine con el resto de los elementos de nuestro espacio exterior, que tenga personalidad y carácter, y que además logremos identificarnos con ella.

 

Por ejemplo, si la decoración que tenemos en mente tiene un estilo contemporáneo o abstracto, pues lógicamente nuestra figura para jardín debe tener este corte. Sin embargo, hoy en día podemos ver más de un estilo decorativo en un mismo espacio, pero debemos tener mucho tacto a la hora de mezclarlos, ya que por lo general se suele sectorizar para crear varios ambientes en el mismo lugar.

 

El mejor lugar para ubicar nuestra figura para jardín es…

 

El punto siguiente es la ubicación de nuestra figura para jardín. Sabemos bien que no existe uno en concreto, que la mejor manera de ubicar una escultura es sentarnos en el lugar y mirar a nuestro alrededor, imaginando cómo luciría, es decir, necesitamos proyectar. Este es un ejercicio que debemos hacer no solo con una figura para jardín, sino con todos los elementos que vayamos a colocar.

 

Por ejemplo, si nuestro jardín dispone de algunos árboles, estanques o fuentes, una figura para jardín luciría genial muy cerca de ellos. O por otro lado, si tenemos algunas protuberancias o pequeñas colinas, una serie de figuras de duendecillos quedarían estupendas.

 

También, podemos ubicarlas al final de los setos, incluso podemos usarlas como piezas divisorias de espacios.

 

Las ideas van y viene, lo importante es que le demos utilidad a estos consejos para tengamos la mejor figura para jardín en nuestro patio, esa que robe las miradas, dé la bienvenida y encante  a quienes le contemplen.