Como ya te habrás dado cuenta la piedra artificial es nuestro material favorito para la decoración de exteriores, patios y jardines. Hoy vamos a ver en profundidad por qué optar por este material y que ventajas nos ofrece frente las principales alternativas del mercado.
La piedra artificial, la piedra filosofal del jardín
Como un santo grial la piedra artificial cuenta con unas magníficas propiedades que la distinguen del resto de materiales. Y es que estamos hablando de un material polivalente con la posibilidad de modificar los acabados, colores texturas… Resistente a los vaivenes del tiempo, extremadamente duradero y, prácticamente, no hace falta darle ningún tipo de cuidados o mantenimiento.
Propiedades de la piedra artificial para el jardín
Gracias al hormigón armado es prácticamente posible duplicar la piedra natural de cualquier tipo, color, dimensiones y texturas. Siendo la piedra artificial uno de los materiales más polivalentes del mercado.
Por otro lado, el coste de este material frente la piedra natural es de menos de la mitad. Lo que nos va a representar un gran ahorro.
Dada la naturaleza artificial del material, es posible crear dos piedras exactamente iguales. Para conseguir el mismo resultado con piedra natural debemos enfocar tiempo y dinero para la selección, además de recortar, pulir para dar la forma deseada.
Referente a la textura, color y acabado vamos a encontrarnos con la misma tesitura. La piedra artificial nos permite fabricar duplicados de igual dimensión, textura, color, calidad…
Sin duda alguna, la resistencia de una piedra artificial va a ser mucho mayor a la piedra natural. Esto se debe a que la fabricación de la piedra artificial deriva del hormigón armado de tipo monolítico y por tanto no hay defectos que puedan ocultarse en el interior no visible.
Composición de la piedra artificial
La piedra artificial se compone de los principales materiales que componen las piedras naturales. Por un lado, tenemos la arena, resultado de la fragmentación de rocas más grandes erosionadas por el agua y el aire.
Además de la arena debemos añadir cemento, que básicamente es un ex-dolomita tratado por medio de agua, molienda y cocción.
Estos materiales fusionados con agua nos dan como resultado una masa homogénea comúnmente llamada “piedra cemento”.
Por último, para conseguir el color deseado se emplea la oxidación de minerales naturales combinados con la masa homogénea anterior.
En conclusión, la piedra artificiall es un material resistente, económico, polivalente y duradero. En nuestro catálogo podrás encontrar variedad de productos realizados con este material. Y recuerda, si todavía tienes alguna pregunta que hacernos no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin compromiso.
¡Muchas Gracias!