Las jardineras grandes son un elemento decorativo que podemos colocar tanto en interiores como exteriores de nuestra vivienda, bien sea en la terraza, jardín o cobertizo. Aportan mucha elegancia y estilo, enalteciendo lo natural entre lo verde y lo colorido de las plantas.
Las jardineras son de por sí ideales para iniciar un buen decorado. Pero las jardineras grandes nos resultan perfectas para lograr que una determinada planta destaque por encima de las demás. Incluso, podemos ubicarlas en un lugar donde queramos formar un ambiente en particular, proveyéndole personalidad y calidez.
Antes de que veamos algunos consejos para decorar con jardineras grandes, es conveniente que sepamos las ventajas de hacerlo.
Ventajas en las jardineras grandes como elemento decorador
Una de las principales ventajas de las jardineras grandes es que pueden llegar a suavizar la vista en el jardín. Es decir, la espectacular fusión entre las plantas y las jardineras le otorga a la estancia un aspecto agradable, nutrido, variado y ordenado.
También, este particular y encantador elemento son de los más duraderos, fabricados con materiales de alta calidad, hormigón armado y piedra artificial de alto nivel, diseñados para soportar sin problemas las diferentes condiciones climatológicas.
¿Qué debemos tener en cuenta para decorar con jardineras grandes? Consejos
Una de las primeras cosas que debemos tener presentes al momento de iniciar un decorado con jardineras grandes es el espacio donde planeamos colocarlas. Un buen consejo con respecto a la ubicación, es tratar de armar vértices, o al menos que estén alineadas unas con otras. Lo importante es que nuestras jardineras grandes estén siempre cónsonas no solo entre ellas mismas, sino también con el resto de los elementos de la decoración.
Sobre este punto, específicamente de la sintonía entre las jardineras grandes y el resto de los componentes del decorado, es aconsejable que para lograr dicha armonía, compremos jardineras grandes que combinen con lo que tenemos en nuestro jardín, por ejemplo.
Siempre es aconsejable que conservemos un mismo estilo, es decir, si hemos creado un ambiente clásico o rústico, la mejor opción es comprar jardineras de piedra artificial. O por el contrario, si nuestro jardín tiene un aspecto más moderno, las jardineras grandes modernas lucirían geniales.
También, una buena idea es hacer combinaciones entre jardineras chicas, jardineras grandes, maceteros redondos o cuadrados. Para hacerlo, recordemos que debemos ser muy cónsonos con las formas y colores de estos elementos para no alterar el ambiente.
Si te ha parecido útil nuestro artículo de hoy y quieres empezar a partir de este momento a decorar con jardineras grandes, ve directamente a nuestro apartado de macetas, maceteros y jardineras.