barbacoas y hornos de piedra artificial

Barbacoas y hornos de piedra artificial

Un aliado esencial para degustar excelentes carnes en casa

No existe elemento alguno que pueda proporcionar un sabor, término y presentación tan exquisitae en las carnes como las barbacoas y hornos de piedra artificial. Estos son grandes aliados para los amantes de las carnes y embutidos. De igual manera, hoy en día podemos preparar también exquisitas paellas u otros guisos tradicionales en nuestras barbacoas paellero con ladrillo refrectario preparadas para poder cocinar con fuego de leña directamente, son herramientas ideales para disfrutar de días, tardes y noches en compañías de amigos y ricos cortes de carnes cocinados con fuego de leña o carbón que le darán ese sabor caracteristico. Las barbacoas aportan todo lo necesario para que las carnes, pescados y embutidos te deleiten todos los sentidos, una textura fabulosa, un olor fascinante, una vista que seduce y un sabor que cautiva… Todas son características que llevan a otro nivel la degustación de carnes. Las barbacoas y hornos de piedra no pueden faltar en tu hogar.

 

Cómo surgió la barbacoa

Los cuentos populares atribuyen la invención de la barbacoa a una pequeña leyenda medieval, la cual establece que en una oportunidad un noble europeo encargó a un humilde herrero la construcción de verjas alrededor del castillo. Este de forma apresurada comenzó la construcción, sin embargo, al finalizar la obra se percató que disponía de mucho material sobrante. El humilde herrero intentó que el noble le reconociera los gastos derivados de las verjas sobrantes, pero todos sus esfuerzos fueron infructuosos. En venganza contra el noble, el herrero se dispuso día tras día asar carnes y chorizos frente al castillo. La fama del herrero creció apresuradamente, todos querían degustar los ricos cortes de carnes, mientras que el bullicio de las personas disfrutando y la humareda atormentaba constantemente al castillo. En poco tiempo, el noble tuvo que pagar por las verjas sobrantes para que el herrero se retirara, pero la fama de las barbacoas se extendió por toda Europa.

Sin embargo, los datos históricos arrojan otros hechos. La barbacoa se popularizó en España luego que los colonizadores trajeran consigo diversas técnicas culinarias del nuevo continente descubierto. Cocinar en brasas es algo que se originó en la prehistoria, es difícil aseverar que alguna cultura en específico creó esta técnica, pero solo una cultura indígena caribeña utilizaba una técnica perfecta y además le llamaban barbacúa. Los pueblos taínos asentados en diversas islas del Caribe asaban sus carnes condimentadas con especies locales, las mismas eran colocadas sobre finos leños verdes ubicados sobre una fosa que contenía brasas. 

Los colonos españoles ante las condiciones inclementes del lugar debieron optar por esta técnica de cocción, en la cual picaban y se alimentaban directamente de las carnes retiradas de las brasas como también disfrutaban de un momento de descanso entre amigos. La barbacoa pronto cruzó el océano y se estableció en Europa, aunque en el continente ya se asaban carnes con brasas, fue luego de este período que se convirtió en un evento social, ideal para compartir entre amigos y familiares.

 

Un excelente producto para compartir y degustar carnes exquisitas

 

Disfrutar una tarde hermosa en compañía de amigos y familiares son momentos de los que nadie se puede privar. Con las barbacoas y hornos de piedra artificial que podemos completar a juego con sus fregaderos o mesas y accesorios barbacoa, estos momentos se vuelven más prácticos y fáciles de organizar. Una barbacoa permite crear actividades para compartir en un instante, incluso todos pueden participar durante la cocción de las carnes, pescados, vegetales y embutidos. No existe nada que pueda ser más práctico y dinámico que esta técnica para asar carnes. Por tanto, si no tienes una, es hora de adquirir una barbacoa u horno de piedra artificial.