Mesas y Bancos de piedra artificial

Banco de piedra | Las claves a la hora de elegir muebles de exterior

Seguro que tienes un precioso jardín y estás pensando en darle un toque decorativo, ¿por qué no aprovechar y situar elementos decorativos y funcionales a la par? Por ejemplo, un magnífico banco de piedra.

Hoy vamos a ver en detalle todo lo que debemos tener en cuenta antes de comprar un banco de piedra artificial, o cualquier otro mobiliario de jardín.

 

¿Dónde pongo mi banco de hormigón?

Un banco al aire libre no solo va a cumplir la función de permitirnos sentar a descansar y charlar con nuestros amigos y familiares. Además, va a formar parte de nuestro jardín dándole un toque distintivo, rústico y acogedor.

Llegado a este punto, para tener claro donde situar nuestro banco de piedra artificial recomendamos la silla de pruebas.

La silla de pruebas

Puede sonar un poco extraño, sin embargo, antes de hacernos con nuestro banco lo ideal es coger una silla que tengamos a mano y ponerla en los diferentes lugares que estamos valorando para situar nuestro banco. A cada nuevo sitio nos sentaremos en la silla para apreciar la visual e iremos moviendo la silla hasta quedar satisfechos.

También, la silla nos va a ayudar a hacernos una idea de como quedará el banco. Nos distanciamos unos pasos de la silla y visualizamos la postal completa del jardín buscando la armonía y la tranquilidad.

 

Tipos de bancos | ¿Por qué elegir la piedra artificial?

En el mercado actual vamos a poder encontrar muchas posibilidades dependiendo del material con el que se ha construido el banco de jardín. Desde el uso de la madera, el plástico, el metal o la piedra artificial.

Banco de plástico

Este tipo de bancos se caracteriza por su fácil mantenimiento y ligereza, incluso podemos ir moviendo el banco de un sitio a otro dependiendo del uso que le queramos dar. En contra tanto el sol como un temporal puede llegar a deteriorar la capa protectora del plástico carcomiendo poco a poco el material.

Banco de madera

El banco de madera es uno de los más extendidos, de hecho, podemos encontrar este tipo de bancos no solo en jardines también en zonas urbanas. Si situamos un banco de madera en nuestro jardín hay que tener en cuenta que vamos a tener que cuidar casi constantemente la superficie del banco. Además, una vez comienza a deteriorarse infinidad de insectos, musgos y mohos lo pueden estropear por completo.

Banco de metal

Una de las mejores opciones, son muy resistentes y duraderos. Solo hay que darle una capa de pintura una o dos veces al año para conservar su apariencia perfecta. En contra se caliente mucho con el sol, lo que puede llegar a impedir que lo usemos.

Banco de piedra artificial

Sin duda alguna la piedra artificial y el hormigón armado son los materiales que mejor resisten a la intemperie. Se trata de un banco que nos va a durar toda la vida, sin tener que hacer ningún tipo de cuidado y conservando su frescor incluso en los días más calurosos del verano.

 

En conclusión, el banco de piedra artificial nos va a durar mucho más que cualquier otro tipo de banco gracias al material con el que se ha construido. Y recuerda, si tientes alguna pregunta que hacernos no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin compromiso.

¡Muchas Gracias!